Tras completar el programa de negocios internacionales, poseerá la tolerancia, la comprensión, la perspicacia empresarial, los conocimientos tecnológicos y la conciencia cultural necesarios para dirigir acuerdos e intercambios ventajosos para ambas partes.
Además, con una excelente capacidad de liderazgo, será capaz de representar a su empresa ante el público y adaptar los componentes esenciales de una empresa local de éxito a una empresa extranjera. Como resultado, actuará moralmente y tendrá flexibilidad para aprender nuevas habilidades.
Poseerá las habilidades necesarias para dirigir una empresa mundial y comerciar eficazmente a través de las fronteras, desde la negociación de contratos hasta la resolución de conflictos transfronterizos. También será un experto en crear estrategias globales adecuadas en diversas industrias productivas.
¿Qué hace y dónde trabaja un licenciado en negocios internacionales?
Los profesionales de los negocios internacionales tienen un amplio abanico de opciones laborales, por lo que pueden trabajar para una gran variedad de organizaciones:
- Organizaciones públicas.
- Empresas privadas.
- Organizaciones o instituciones internacionales.
- Áreas de inteligencia o investigación de mercado recientes.
Y es en estos establecimientos donde tiene la oportunidad de centrarse en diversas tareas como profesional de los negocios internacionales, entre ellas las siguientes:
- Asistir a los exportadores en la preparación de sus mercancías para su entrega en el extranjero.
- Describir el enfoque óptimo de la modificación de bienes y servicios para un mercado mundial.
- Los procedimientos empresariales deben acondicionarse para fomentar lazos más fuertes con especialistas de diversas naciones y culturas.
- Adoptar planes de ventas y marketing que atiendan a los requisitos y preferencias de posibles socios o clientes internacionales.
- Crear y llevar a cabo estrategias comerciales globales.
- Negociar y aprobar contratos con socios internacionales.
- Supervisar los recursos humanos, incluida la contratación de directivos del sector y de nuevos empleados.
- Reconocer y evaluar las tendencias del mercado global.